• AT STUDIO

Pilates en niños con discapacidades

Es un mito que Pilates no puede ser realizado por una persona con discapacidad física o lesión. La realidad es todo lo contrario.


Pilates se implementa como una terapia física alternativa en varios centros de rehabilitación, la mayoría de las personas se imaginan ejercicios aeróbicos o movimientos de alta intensidad cuando se habla de Pilates, sin embargo, hay más de 500 ejercicios en esta disciplina y la mayoría de ellos tienen movimientos suaves y se pueden realizar sin estar de pie o sentado.


Es por esto que la función de Pilates realmente no cambia para pacientes con discapacidades. De hecho, los ejercicios de corrección de columna vertebral, pueden reducir el dolor de espalda y mejorar la flexibilidad, además Pilates puede ayudar a acelerar el proceso de curación y recuperación en niños con discapacidad de nacimiento o como resultado de un accidente.




Beneficios de realizar Pilates, especialmente para alguien con discapacidad

Estabiliza y fortalece el núcleo: casi la mitad de los ejercicios de Pilates Mat se realizan con los músculos del estómago. Los movimientos suaves y coordinados mejoran la circulación dando como resultado una mejor postura y la facilidad de sentarse derecho y de manera independiente.

No es necesario estar de pie: dado que la mayoría de los ejercicios de Pilates se pueden realizar mientras está sentado o acostado en la cama, es una excelente opción para cualquiera que no pueda levantarse de la cama. Para aquellos con lesiones óseas, el camino hacia la recuperación es largo y bastante doloroso, pero Pilates es un arte de curación que puede aliviar este dolor sin que el individuo tenga que pararse o tomar posiciones incómodas para realizarlos.

Alivia el estrés de los puntos de presión: algunos ejercicios de Pilates están destinados a aliviar el estrés de los puntos de presión. Estas son regiones donde un músculo pierde su flexibilidad. Por ejemplo, si una persona permanece sentada durante largos períodos, los músculos que rodean la columna inferior se ponen rígidos. En caso de personas con discapacidad, la columna necesita corrección y Pilates ofrece esa flexibilidad a los músculos que rodean la columna vertebral. Esto mejora la postura y alivia el dolor de las regiones de presión ya que solo mediante la respiración correcta y los movimientos coordinados, se puede aliviar el estrés de varios puntos de presión.





¿Cómo dar clases de Pilates a niños con discapacidad?

Liderar una clase de Pilates a niños, puede plantear desafíos interesantes para el Instructor. Es menos probable que los niños se queden quietos, que sigan instrucciones detalladas, o que entiendan el vocabulario fitness de alto nivel. Así que te dejamos algunos tips que te pueden servir si eres maestra o te interesa dar clases a esta población especial.


Hazlo un juego

Convierte tus clases en un juego para que mantengas el nivel de interés en los niños, por ejemplo, en lugar de decir “simón dice” puedes decir “Pilates dice” seguido de alguna pose o ejercicio de la clase.


Identifica modelos a seguir

Para los niños mayores, de 12 a 16 años, identificar algunos atletas populares o figuras deportivas podría activar su interés en Pilates. Este grupo de edad también tiene la capacidad de hacer Pilates real, lo que quiere decir que pueden concentrarse y mantener el enfoque de una manera que los niños más pequeños simplemente no pueden.


Aprovecha la energía

Puedes incorporar ejercicios cardiovasculares en el programa, como correr en el lugar, saltar o simular saltar la cuerda para ayudar a dirigir parte de esa energía natural que poseen los niños. Mantener al grupo en movimiento mantiene su energía controlada. Improvisa, eso también funciona muy bien en los niños.


PRÓXIMAS

FORMACIONES

FORMACIONES

SÍGUENOS

ACCESOS RÁPIDOS

NUESTRAS OFICINAS

AT STUDIO

Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, 03100, CDMX

  • Facebook AT STUDIO
  • Instagram - AT STUDIO
  • YouTube AT STUDIO

Todos los Derechos Reservados ©2020

AT STUDIO Pilates Training es MerrithewLicensed Training center in Mexico

STOTT PILATES®, Total Barre™ and Halo® Training are all exclusive fitness brands of Merrithew™. Photography© Merrithew™ Corporation, used with permission.

BOTÓN WHATSAPP.png