top of page

¿Qué es y para qué sirve la Stability Ball en Pilates?

La Stability Ball se comenzó a utilizar como forma de rehabilitación, de reeducación postural, e incluso como forma de readaptación física para las personas mayores y pacientes con problemas neurológicos, cerebrales y ortopédicos, entre otros.


Stabillity Ball - Pilates - AT STUDIO

Una vez que fue comprobada su efectividad, esta terapia se fue extendiendo a otros ámbitos tales como el entrenamiento físico y deportivo, donde es considerado por los expertos como parte de un entrenamiento funcional, ya que nos permite trabajar el cuerpo como un todo global, dando como resultado un ejercicio más completo, seguro y eficaz.


La Stability Ball, al ser una actividad física de bajo impacto, puede ser incorporada en clases para todo tipo de personas, de distintos niveles y de todas las edades. Gracias a las grandes dimensiones, su material, superficie y dureza hace que se adapte a las diferentes características de las personas que las usan, además los ejercicios con ella van dirigidos a mover y reforzar todas las partes del cuerpo, mejorando el equilibrio, la fuerza y la coordinación.


Con respecto a la mejora en la estabilidad, su forma en forma de esfera implica que muchos de los ejercicios necesiten equilibrio postural; de esta manera podemos corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento, mejorando también la coordinación, el equilibrio y la propiocepción.


La verdad es que este implemento en clases de Pilates nos ayuda demasiado, ya que además de que podemos entrenar muchas zonas del cuerpo, su trabajo principal se realiza en el denominado ‘core’ (la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso abdominal, suelo pélvico y glúteos) y en los estabilizadores de la columna. Al fortalecer estos músculos conseguimos un mejor control postural, y, por ello, una mayor estabilidad del cuerpo, como ya mencionamos anteriormente.


Pero eso no es todo, todos los ejercicios realizados con la Stability Ball son muy recomendables para personas embarazadas y claro en personas que sufren dolores lumbares y cervicales ya que alivia la sobrecarga en las articulaciones y en los discos intervertebrales, debido a que es ella (la pelota) la que absorbe todos los impactos que puede recibir la columna, incrementando la movilidad articular y la flexibilidad, de forma segura y efectiva.


Como puedes ver, este implemento es uno de los mejores a la hora de realizar Pilates. Si quieres conocer más sobre cómo puedes usarlo en tus clases y beneficiar a tus alumnos, no dudes en escribirnos o inscribirte a nuestros talleres de especialización.


305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page