• Stefania Della Pia

Reformer Series: STOTT PILATES® Para Corredores


Agregar STOTT PILATES a una práctica corriente tiene beneficios extraordinarios. La atención fortalecer el core, la capacidad de localizar y trabajar en músculos débiles específicos y el enfoque en la conexión del cuerpo y la mente se combinan para aumentar significativamente el movimiento de un corredor.

STOTT PILATES es una excelente opción para el entrenamiento de un corredor; no solo trabajar en un Reformer ofrece la posibilidad de ejercitar los músculos mientras se alivia el estrés en las articulaciones, sino que también trabaja en la alineación, el equilibrio y la activación muscular alrededor de las articulaciones. STOTT PILATES puede ayudar a movilizar el tobillo y proporcionar un mayor rango de dorsiflexión, lo que puede ayudar a abordar los problemas del tendón de Aquiles

Los corredores tienden a enfocarse en la técnica y en realidad correr, en lugar del acondicionamiento general. Esto significa que es posible que no funcionen en la fuerza de la parte superior del cuerpo, la fuerza del núcleo o la integración de todas las partes del cuerpo. STOTT PILATES ayuda a integrar todo el cuerpo. Correr es un movimiento simétrico, en oposición a jugar deportes como hockey o tenis o béisbol, que son muy unilaterales.

Sin músculos equilibrados y simetría física, los corredores pueden ser propensos a lesiones por sobreuso. Cuando un músculo es débil, o un aspecto del cuerpo o movimiento asimétrico, el cuerpo encontrará una forma de compensarlo, lo que causará más estrés en las estructuras, en los tejidos blandos del cuerpo, lo que puede provocar lesiones traumáticas.

Debido al énfasis que STOTT PILATES pone en equilibrar los músculos y moverse simétricamente, los estudiantes que quieren convertirse en corredores ya tienen una ventaja sobre los demás que no se han entrenado previamente con este método. STOTT PILATES fortalece todos los músculos necesarios para correr; abductores, aductores, glúteos, cuádriceps y isquiotibiales. También alarga esos músculos tensos que la mayoría de nosotros tenemos: flexores de la cadera, isquiotibiales y pantorrillas.

Ofrece a tus clientes el plus que necesitan para un entrenamiento especializado; puedes aprender ésto y mucho más en nuestra certificación de Reformer, iniciamos el próximo 8 de junio. ¡No te quedes fuera!

Publicación original: Runing series: Side Splits Patform Leg Pressing

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