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9 beneficios de practicar Pilates regularmente

El método Pilates se remonta a la década de 1920 cuando el creador Joseph Pilates desarrolló un método único de ejercicios de acondicionamiento corporal que combinaban estiramiento y fortalecimiento muscular.



Él creía que "si a los treinta años estás rígido y fuera de forma, entonces eres viejo, si a los sesenta eres flexible y fuerte, ¡entonces eres joven!"

¿Cómo pudo Joseph Pilates haber sabido que la sociedad moderna de ritmo acelerado "amaría" pero, lo que es más importante, "necesitaría" la práctica de Pilates?


En nuestra vida moderna, estamos sujetos a más factores estresantes físicos y mentales que nunca. Pasamos muchas horas sentados en nuestros escritorios y usando computadoras, lo que tiene un impacto fuerte en nuestra salud y felicidad en general.


Sin el cuidado adecuado de nuestro cuerpo y nuestra mente es casi imposible sentirnos felices y vibrantes, más bien nos sentimos cansados, estresados ​​y fatigados.

Hay muchos beneficios de Pilates que nos encantaría compartir contigo, ¡pero enumeraremos los 9 BENEFICIOS PRINCIPALES!


  1. Mejora tu postura: si usas una computadora todo el día para trabajar, es imprescindible elegir una modalidad de ejercicio que se enfoque en la mejora de la postura específica para prevenir una mala postura, dolor y posibles lesiones.

  2. Reduce el dolor lumbar (LBP): el dolor lumbar es una de las quejas más comunes de mis clientes que trabajan a tiempo completo en un escritorio. Durante su sesión de Pilates, su espalda baja se estira y fortalece para reducir el dolor y prevenir futuros dolores o lesiones.

  3. Aumenta la fuerza del núcleo: todos queremos esto, abdominales fuertes. Pilates no sólo fortalecerá tu núcleo, sino que también fortalecerá los otros tres niveles de tus abdominales. (¡Sí, tienes 4 capas en total!).

  4. Aumenta el tono y la fuerza muscular: ¡El sistema Pilates ha sido diseñado para brindarte músculos más delgados y más largos! ¡Es por eso que a todas las estrellas de cine les encanta Pilates!

  5. Mejor movilidad y estabilidad articular: ¡sí, aburrido! Te escucho decir. Pero tener una mayor movilidad y estabilidad de las articulaciones te mantiene fuerte y flexible.

  6. Mejora la flexibilidad y el rango de movimiento: ¿Quieres tocarte los dedos de los pies? Con Pilates estiramos todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies, y ni siquiera sabrás que estás estirando porque ocultamos el estiramiento en cada movimiento del ejercicio (¡Genial!).

  7. Aumenta la conciencia corporal, el equilibrio y la coordinación: Dicen que los profesores de Pilates son perfeccionistas, tengo que estar de acuerdo. No podemos ayudarnos a nosotros mismos, pero si el cliente nos pide que lo ayudemos con la conciencia de su cuerpo, le enseñaremos sobre sus dolencias, desequilibrios y fortalezas con tanto detalle que lo dejarán boquiabierto. El equilibrio y la coordinación en los ejercicios se practican como parte de todas las clases de Pilates, porque sin estas cosas, ¿cómo hacemos nuestras actividades diarias con facilidad?

  8. Mejora la vitalidad, la resistencia y el rendimiento: ¡Es por eso que tantos futbolistas y atletas profesionales de la AFL están haciendo Pilates! Han reconocido que si combinan Pilates con entrenamiento regular, su cuerpo no solo está en la mejor forma, sino que es menos probable que se lesione, ¡además tienen una ventaja competitiva sobre todos los demás!

  9. ¡Prevenir lesiones! Como en el punto anterior, Pilates es la mejor solución para prevenir lesiones ya que fortalece la musculatura del cuerpo completo.


Pilates realmente es para todos, sin importar en qué etapa te encuentres en tu viaje de salud.

Es lo suficientemente suave como para volver a entrenar dolencias y que puedas sentirte más saludable, más feliz y vivir sin dolor o lo suficientemente desafiante para que puedas mejorar tu fuerza, acondicionamiento y estado físico.


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