Una buena manera para sacar más partido a las clases de Pilates Matwork o en el suelo, consiste en la aplicación de distintos implementos como Fitball, Magic Circle, Flex Band, Foam Roller, Pelota pequeña (con o sin peso) o balón medicinal, etcétera. ¿Estos utensilios te suenan conocidos? Lo más seguro es que si tú practicas Pilates habitualmente, ya has realizado alguna clase con alguno de ellos, o por lo menos, de vista te deben resultar familiares.
En las sesiones de Pilates realizadas con pocos asistentes es más habitual realizar alguna serie de ejercicios con la ayuda o mediante alguno de estos implementos. Los más usados son el Fitball, y las Flex band o bandas flexibles.
Sin embargo, es muy poco habitual encontrar centros o gimnasios en donde realicen sesiones de Pilates con Bossu o Magic Circle, ya que éstos requieren más atención por parte del monitor (y también en parte porque estos artilugios son bastantes más caros). Por ello, es recomendable que asistas a clases más personalizadas y con pocos asistentes, y en las que se trabaje con todo tipo de implementos, para que así puedas sacar mucho más partido a la práctica de las clases. Si quieres empezar a tomar clases de la mejor manera, puedes inscribirte a nuestras clases en vivo personalizadas y semi personalizadas
El Método Pilates aplicado con la ayuda de alguna de estas herramientas, parte de la base y los mismos principios básicos de:
Concentración
Control
Fluidez
Centro
Precisión
Respiración
y nos proporciona una base más sólida tanto para profundizar en el conocimiento y percepción de nuestro cuerpo, como para perfeccionar la técnica y la condición física en general.
Entre los muchos beneficios que practicar Pilates con implementos tiene, se encuentran:
Mejora de la conciencia corporal, de la coordinación Intra e Intermuscular, y de la condición física
Disminuye el riesgo de lesiones
Aporta variedad y dinamismo a las sesiones
Aumenta la motivación, autosuperación y como no, la autoestima.
Comentários