Ejercicio del Mes: Jackknife with Halo ® Trainer Plus


Si deseas probar la resistencia y la fuerza de tu cuerpo, además de ejercitarte hasta sudar, este es un ejercicio que vale la pena probar. The jackknife with Halo® Trainer Plus with Stability Ball™ es un ejercicio para todo el cuerpo además de ser un acondicionamiento para aquellas personas entusiastas del fitness que buscan desafíos constantemente.

Los instructores pueden progresar en el ejercicio conforme vayan viendo resultados. El primer paso es hacer que el cliente comience haciendo knee tucks sencillos, posteriormente realizar knee tucks con flexión. Finalmente, se puede probar el equilibrio y estabilidad del cliente haciendo que sostengan firmemente una pelota mientras levantan una pierna a la vez. Eventualmente progresarán a mover la pelota adentro y afuera con ambas piernas.

Al utilizar la metodología Halo Trainer Plus los clientes pueden mantener una alineación neutral en sus muñecas, lo que puede ser una posición más cómoda desde la cual se puede soportar el peso corporal. Ciertamente, si se sienten más cómodos con las manos en el piso, pueden realizar este ejercicio desde allí.

La entrenadora Sarah Jarvis, da algunos tips y explica qué elementos se deben de enfocar al realizar la metodología Jackknife.

Tips:

  • Concéntrate en los oblicuos para estabilizar y evitar que la espalda baja se extienda demasiado.

  • Mantenga el compromiso de los glúteos y quads a medida que la pelota se mueva hacia adentro y hacia afuera.

  • Ten cuidado con los codos ya que no deben cerrarse, los omóplatos no deben moverse y centra la mirada en el suelo cuando requieras tener tu columna derecha.

Comienza con la bola justo debajo de las rodillas y luego progresa moviéndola hacia abajo de tu espinilla.

Este artículo fue adaptado y traducido por Akrostudio México, si quieres consultar el artículo original, puedes hacerlo aquí

Si te gustó este ejercicio y quieres conocer más sobre la metodología de Halo Trainer, puedes inscribirte a nuestra certificación internacional en Halo Trainer. Únicamente tienes que dar click aquí para recibir más información. (¡Es la única fecha del año!)


110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo