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Los 41 beneficios que trae a la salud realizar Pilates (Parte 1)

Actualizado: jun 30

El ejercicio Pilates fue desarrollado originalmente por Joseph Pilates, quien dedicó toda su vida a mejorar la salud física y mental a principios del siglo XX. Hoy Pilates es un ejercicio y estilo de vida bien conocido en todo el mundo, y es una opción popular de ejercicio para cientos de miles de personas.


Pero, ¿alguna vez has pensado en sus beneficios y para qué sirve Pilates?

A continuación hemos enumerado 13 de los 41 beneficios para la salud de Pilates.


1. Ideal para abdominales asesinos y fuerza central

Pilates realmente trabaja los músculos del core (o 'powerhouse' como se le llama en el mundo de Pilates), lo que tiene efectos en los músculos de la espalda baja, el abdomen, la cadera y la pelvis. Un núcleo fuerte no solo es esencial para los ejercicios, también es esencial para las tareas cotidianas, como cargar objetos pesados ​​e, incluso, recoger sus compras.

Además, el entrenamiento central también ayuda a lograr esos abdominales planos que todos anhelamos.





2. Buen entrenamiento para todo tu cuerpo

Aunque el enfoque principal de Pilates es desarrollar tu fuerza central, también juega un papel en el desarrollo de un entrenamiento de cuerpo completo. Esto asegura que ningún músculo específico esté sobredesarrollado o subdesarrollado, lo que te ayudará a tener el cuerpo delgado que estás buscando.


3. Rehabilitación perfecta para el dolor de espalda.

No siempre está garantizado, y ciertamente no es una solución rápida, pero muchas personas han visto desaparecer gradualmente su dolor de espalda después de practicar Pilates. Incluso hay un estudio de caso en el que una víctima de dolor de espalda visitó a 50 especialistas, solo para descubrir que Pilates le ayudó a curar su dolor de espalda.


4. Ayuda a mantener tu espalda en forma

No encontrarás ejercicios específicos que solo beneficien tu espalda. Pero, con el entrenamiento de Pilates de todo el cuerpo, una ventaja importante es que cada ejercicio involucra su espalda de alguna manera o forma.


5. Mejora tu postura

La mala postura se forma como resultado de un mal hábito, como encorvarse en su escritorio y silla, lo que eventualmente puede causar dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cabeza, etc. Los malos hábitos provocarán un desarrollo muscular asimétrico, donde algunos músculos se debilitan más que otros. Realizar Pilates puede ayudar a fortalecer esos músculos subdesarrollados y eliminar la mala postura.


6. No ejerce presión sobre las rodillas y las articulaciones

Dado que Pilates consiste en movimientos lentos y controlados, hay un impacto mínimo en sus articulaciones. Esto es naturalmente ideal para aquellos que no pueden (o no quieren) participar en deportes y ejercicios de alto impacto.


7. Un ejercicio para todos

No importa si eres joven o viejo, en forma o fuera de forma, flexible o no, Pilates es uno de los pocos ejercicios que pueden beneficiar a todos.


8. Mejora tu salud mental, el enfoque y la concentración

Pilates ayuda a crear una relación cuerpo y mente, donde la concentración, el enfoque y la meditación se unen para ayudar a mejorar su salud mental.

Una parte importante de Pilates es que te empuja a concentrarte en tu cuerpo, en tu respiración completa y en cómo funcionan y se mueven juntos. Es con enfoque y concentración que es más probable que se beneficie del ejercicio.


9. Mejora tu rendimiento deportivo

Muchos deportistas encuentran que su cuerpo está desalineado debido a la naturaleza unilateral de ciertos deportes, por ejemplo, balancear una raqueta de tenis o palos de golf.

A medida que Pilates ayuda a equilibrar su cuerpo, desarrollar simetría muscular y alinear su postura, los deportistas descubren que Pilates puede ayudar a reducir la probabilidad de lesiones.


10. Aumenta tu flexibilidad

Fue Joseph Pilates quien dijo: "la verdadera flexibilidad solo se puede lograr cuando todos los músculos se desarrollan de manera uniforme".

Entonces, en lugar de decir que no puedes hacer Pilates porque no eres lo suficientemente flexible, debes practicar mejorar en los ejercicios de Pilates para ayudar a mejorar tu flexibilidad .

11. Mejora tu vida sexual

Existen varios ejercicios que imitan la acción similar del ejercicio de Kegel (que fortalece los músculos del piso pélvico y, en consecuencia, apoya el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto).

Los ejercicios que implican levantar el piso pélvico fortalecen esos músculos, lo que puede aumentar su placer en la vida íntima.


12. Mejora la circulación sanguínea

Cuanto más flexible sea, mejor será su circulación sanguínea, ya que la sangre puede fluir más libremente a través de su cuerpo. Esto puede ayudar a promover el crecimiento celular, la función de los órganos y le brinda una piel más saludable y, como lo llama Joseph, para la "limpieza de la casa corporal".


13. Te hace más consciente de tu cuerpo

El fuerte enfoque en la respiración, su postura y movimiento controlado, se traducirán en su vida cotidiana a medida que se dé cuenta de cómo está tratando su cuerpo. Esto podría ser desde cosas básicas como sentarse en su sofá hasta recoger sus bolsas de compras.


Pilates también te enseña a tener simetría y coordinación, a sostener el ombligo, cuadrar los hombros y ser consciente de tu postura. Todo esto vendrá naturalmente con el tiempo a medida que te vuelvas más consciente de tu cuerpo.

Como podemos ver en esta primera parte del blog, Pilates es una disciplina que llenará de salud tu vida, además no importa tu edad o condición física ¡Todos pueden hacer Pilates!


Nos vemos en el próximo blog para seguir conociendo los beneficios que hacer Pilates trae a nuestra salud.



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