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Los 41 beneficios que trae a la salud realizar Pilates (Parte 2)

El ejercicio Pilates fue desarrollado originalmente por Joseph Pilates, quien dedicó toda su vida a mejorar la salud física y mental a principios del siglo XX. Hoy Pilates es un ejercicio y estilo de vida bien conocido en todo el mundo, y es una opción popular de ejercicio para cientos de miles de personas.


Pero, ¿alguna vez has pensado en sus beneficios y para qué sirve Pilates?

¡Lo prometido es deuda! aquí te dejamos la parte 2 de los beneficios que Pilates trae a tu salud.


14. Puede ayudarte a aprender y pensar más rápido mientras mejoras la memoria

En 2013 se realizó un estudio en China donde los científicos midieron los cambios en la actividad cerebral durante los ejercicios de Pilates. Descubrieron un aumento en la potencia máxima alfa del cerebro después de 10 semanas de entrenamiento de Pilates, que desempeña un papel en su capacidad de pensar y resolver problemas. Esta puede ser una forma útil de ayudar a las personas con enfermedades degenerativas cerebrales y disfunciones cognitivas que afectan el aprendizaje, la memoria y el pensamiento.

15. Te da una mejor salud y fuerza espinal

Un estudio realizado en 2014 descubrió que existe un vínculo entre los ejercicios de Pilates y el aumento de la alineación de la columna. El acondicionamiento de los músculos alrededor del núcleo y la espalda ayuda a promover una mejor salud de la columna.

16. Previene el riesgo de lesiones.

Es menos probable que corras riesgo de recibir lesiones a través de practicar Pilates y esto aplica a todos, desde los ancianos hasta los bailarines profesionales.

17. Te da fuerza sin los músculos voluminosos

Es más probable que asocien Pilates con un cuerpo largo, delgado y tonificado, ya que no ven músculo voluminoso como resultado de ello. Esto se debe a cómo los ejercicios alargan y estiran sus músculos, lo que juega un papel importante en la tonificación de su cuerpo.

18. Suave pero desafiante

No se dejen engañar porque muchos ejercicios están en posición reclinada o sentada, ni por el hecho de que es una forma de ejercicio de bajo impacto que no ejerce presión sobre las articulaciones. Pilates es un ejercicio perfectamente suave y seguro para todos, pero lo suficientemente desafiante, ya que hay niveles que van desde principiante hasta avanzado.

A medida que aumenta el desafío y la intensidad, tu cuerpo se adapta a los ejercicios y mejora su acondicionamiento corporal.

19. Comprende los límites de tu cuerpo para ponerte a prueba sin causar dolor

Pilates no lo alienta a competir con otros participantes para "ganar". Se trata más de comprender el límite de su cuerpo y saber dónde está su límite. Con ejercicios regulares, notará gradualmente que su umbral aumenta sin ningún tipo de dolor.

20. Minimiza cualquier dolor asociado con la enfermedad de Alzheimer

Aquellos que sufren de dolor relacionado con la enfermedad de Alzheimer pueden encontrar que la forma de bajo impacto de los ejercicios de Pilates puede ayudar a minimizar el dolor al promover la conciencia de la mente y el cuerpo .

21. Beneficioso tanto durante como después del embarazo

Uno de los grandes beneficios de Pilates es cómo puede ayudar con la alineación de la columna vertebral y la pelvis. Esto es particularmente beneficioso para las mujeres embarazadas y las mujeres que acaban de dar a luz, ya que los cambios físicos que vienen con el embarazo pueden poner a prueba su alineación.

Durante el embarazo, realizar Pilates puede ayudar a mantener su nivel de condición física, fortalecer sus músculos pélvicos y también promover una mecánica corporal eficiente. Estos son ideales ya que su cuerpo se prepara para la tensión del parto.

Durante el parto, el piso pélvico fortalecido también facilitará el parto de las futuras madres.

Y después del embarazo, Pilates puede ayudar a recuperarse y recuperar su cuerpo anterior al embarazo .


22. Puede ayudar con la pérdida de peso

Muchas personas se han preguntado si Pilates es bueno para perder peso. Algunos estudios han demostrado que ciertamente puede ayudar con eso, particularmente porque Pilates ayuda al cuerpo en una variedad de formas diferentes enumeradas aquí para brindar un estilo de vida más saludable y completo. Sin mencionar la creación de masa muscular o músculo.

23. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

La tensión puede acumularse en los músculos, por ejemplo, al leer en una posición curva. Pilates ayuda, mediante estiramientos suaves y acondicionamiento, a metabolizar las hormonas del estrés que se acumulan. Esto significa que los músculos se relajarán y te harán sentir mucho menos estresado.

24. Puedes hacerlo en casa

Si no hay estudios de Pilates cerca, hay varias opciones para aquellos que desean practicar en casa.

Gracias a la tecnología, ahora es posible tomar clases en línea e, incluso, certificarse. Por ejemplo, en AT STUDIO tenemos certificaciones online en Total Barre, Pilates Matwork y talleres de educación continua como Pilates Weekend, todo esto ¡Sin salir de casa!

Además, se pueden encontrar videos en YouTube para cualquier nivel de Pilates y si tú eres una de esas personas que busca realizar Pilates en casa, en nuestro canal AT STUDIO Pilates Training encontrarás clases gratis e información muy interesante de esta disciplina, lo cual es ideal si desea elegir cuándo quieres hacer ejercicio y realizarlo a tu propio ritmo.

25. Aumenta tu resistencia

A través de secuencias regulares y repetitivas de ejercicios, tu cuerpo se está adaptando y gradualmente está aprendiendo a soportar tales ejercicios por más tiempo cada vez que su resistencia mejora.

26. Te da un cuerpo delgado y alto...

Hemos mencionado anteriormente que Pilates no te da músculos voluminosos. Es más probable que el alargamiento y el estiramiento de los músculos promuevan un cuerpo delgado y alto.

27. ...lo que puede ayudar a tu cuerpo a digerir tu comida más fácilmente

Un buen proceso de digestión es una parte crítica de su salud y bienestar, y algunas personas no son conscientes de que el ejercicio puede ayudar a mejorar su digestión.

Gracias a los movimientos únicos que no tiene ninguna otra disciplina, Pilates puede ayudar a estimular el sistema digestivo de varias maneras. Estos incluyen ayudar a aumentar los fluidos vitales, el masaje profundo que afecta los órganos internos y el aumento metabólico.


Realizar Pilates es mucho más sorprendente de lo que imaginamos ¿no es verdad? Ya casi terminamos con la cuenta de todos los beneficios que Pilates trae a la salud y estamos seguros de que cada vez te enamoras más y te convences de que realizar Pilates es la mejor decisión de tu vida.

¡Nos leemos en el próximo blog!


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