top of page

Los 41 beneficios que trae a la salud realizar Pilates (Parte 3)

El ejercicio Pilates fue desarrollado originalmente por Joseph Pilates, quien dedicó toda su vida a mejorar la salud física y mental a principios del siglo XX. Hoy Pilates es un ejercicio y estilo de vida bien conocido en todo el mundo, y es una opción popular de ejercicio para cientos de miles de personas.


Pero, ¿alguna vez has pensado en sus beneficios y para qué sirve Pilates?

¡Llegamos al final! Esta es la última parte de nuestra serie de blogs sobre los beneficios de Pilates en la salud.

¡Acompáñanos a conocerlos!


Si te perdiste las otras partes, te las dejamos aquí para que te enamores (más) de esta disciplina.

28. Versátil y muy adaptable a tus necesidades

Gracias a la variedad de rangos en dificultad y también a la variedad de poses, es fácil encontrar ejercicios de Pilates que sean perfectos para ti. Y también significa que no te sentirás excluido del resto de la clase.

29. Eleva tu nivel de energía

A medida que aprendes a mejorar tu técnica de respiración, mejora la circulación sanguínea en todo tu cuerpo, aumenta tu flexibilidad y mejora tu salud espinal, Pilates lo hará sentir bien y, naturalmente, aumentará sus niveles de energía.

Ayuda a reducir la grasa corporal y reducir los niveles de colesterol.

Afortunadamente, Pilates puede ayudarte a lograr ese cuerpo tonificando que tanto buscas. Esto te ayudará gradualmente a perder peso más fácilmente (junto con una dieta saludable y ejercicio regular).

31. Las personas con sobrepeso también pueden realizarlo

Hemos mencionado varias veces que Pilates es para cualquier persona, independientemente de su edad, nivel de condición física y su umbral de dolor.

También es adecuado para participantes de talla grande. Si quieres saber más sobre esto, aquí te dejamos un blog donde hablamos de Pilates en mujeres con sobrepeso.



32. Libera el estrés antienvejecimiento

Al igual que muchas formas de ejercicio, practicar Pilates ayudará a liberar químicos antienvejecimiento que alivian el estrés llamados endorfinas. Estos son los refuerzos naturales para sentirse bien, que te harán sentir "naturalmente joven" y mejorarán tu estado de ánimo.

33. Aprende a moverte eficientemente

Para algunas personas, la vida moderna y los riesgos laborales significan que olvidamos cómo movernos de manera eficiente y esto puede ejercer presión sobre nuestro cuerpo. Pilates es una excelente manera de "reeducar" nuestros cuerpos sobre cómo moverse de manera eficiente y crear equilibrio en su cuerpo.

34. Reduce la presión arterial

Otro beneficio para la salud que nos trae realizar Pilates es la manera en que puede contribuir a reducir la presión arterial. Un estudio reciente en 2015 ha demostrado que Pilates mat "reduce la presión arterial clínica y ambulatoria" y, curiosamente, es un excelente tratamiento no farmacológico para la hipertensión.

35. Ayuda con la recuperación de las lesiones

Joseph Pilates usó sus técnicas para rehabilitar soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.

Hoy, si buscas 'Recuperación de lesiones de Pilates', verás cientos de empresas que brindan servicios similares de rehabilitación de lesiones a través de Pilates.

36. Fortalece tu sistema inmunológico

Al igual que muchos ejercicios suaves que fomentan el movimiento muscular y la respiración, Pilates puede contribuir a estimular tu sistema inmunológico. Con suerte, esto ayudará a reducir la cantidad de resfriados que contraes durante el invierno.

37. Mejora tu irregularidad respiratoria

Hay un enfoque tan grande en la respiración y circulación sanguínea, que gradualmente ayudará a mejorar cualquier irregularidad respiratoria que se pueda tener.

38. Ayuda a reducir la cantidad de dolores de cabeza

Además del dolor de espalda y dolor de cuello, la mala postura puede jugar un papel importante en los dolores de cabeza y, a veces, las migrañas. En corto plazo, se puede obtener un alivio completo o temporal. A largo plazo, el objetivo es mejorar la postura, lo que en consecuencia puede ayudar a prevenir la aparición de dolores de cabeza.

39. Puede ayudarlo a dormir y reduce el insomnio

Un estudio ha encontrado que Pilates puede ayudar con el patrón de sueño. Una buena noche de sueño fue una parte importante de la vida de Joseph Pilates y esto tendrá un efecto natural, como un mejor estado de ánimo y más energía.



40. Alivia el miedo que los adultos tienen a caerse

El miedo a las caídas es un riesgo importante para la salud de las personas mayores, no solo por el riesgo físico sino también por cómo podría afectar su calidad de vida. Un estudio ha relacionado a Pilates con, no solo mejorar el equilibrio de las mujeres mayores (entre muchos otros beneficios mencionados anteriormente), sino que también redujo su miedo a caerse.

41. Ayuda a los músicos con su postura y capacidad pulmonar

Muchos músicos sufren diversos dolores en los brazos, el cuello y/o los hombros debido a movimientos repetitivos, estilo de vida agitado, fuerza excesiva y posiciones incómodas que conlleva ser músico. Pilates puede ayudar a reducir el dolor de los músicos, así como a corregir la mala postura que proviene de posiciones incómodas o de transportar objetos pesados.

También puede ayudar a mejorar la función y capacidad pulmonar de un músico de viento gracias a los ejercicios de respiración que vienen con el ejercicio.

¿Pilates es un buen entrenamiento? Bueno, quizás los beneficios enumerados anteriormente te demostrarán que Pilates es más que un buen ejercicio y te animes a practicarlo.


125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page