• Leslie Wall traducción por Lucía Fosado

Éxito total: Ejercicios de Total Barre® para trabajar en tu próxima clase


Los ejercicios de Total Barre pueden ayudar a los entusiastas del fitness de todas las edades y todos los niveles de acondicionamiento a desarrollar fuerza y ​​mejorar la movilidad.

Si bien cada uno de los ejercicios enumerados a continuación se centra en el fortalecimiento de una parte específica del cuerpo, algunos son especialmente útiles para grupos específicos, desde atletas hasta aquellos que se recuperan de una lesión e incluso madres primerizas.

Para Todos

La conciencia estructural te ayudará a mantener la alineación; esto es esencial para un ejercicio seguro y efectivo. Alinearse mejor imaginando la cabeza, las costillas y la pelvis como cilindros apilados uno encima del otro.

La buena funcionalidad del pie también es importante para la alineación. Estos ejercicios liberarán la tensión y ayudarán a desarrollar fuerza en los pies y tobillos.

Con nuestro estilo de vida tan orientado hacia los movimientos hacia delante, como sentarse frente a una computadora, conducir, cargar niños, entre otros; lograr la alineación requiere que muchos fortalezcan los músculos posteriores que rodean la escápula y el hombro. Estos ejercicios también ayudan a prevenir la tensión del cuello al tiempo que tonifican los brazos

Para Atletas

Fortaleza en la parte superior del cuerpo.

Para los atletas cuya práctica les ha dado piernas fuertes, como los corredores, bailarines y futbolistas; este repertorio ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo, mientras que también logra la alineación manteniendo la caja torácica en la parte superior de la pelvis.

Otra forma de fortalecer la parte superior del cuerpo es con estos ejercicios, que utilizan Flex-Band y Stability Barre. También son buenos para ayudar a mantener la caja torácica en la parte superior de la pelvis.

Esta serie, también del repertorio Total Barre, se centra en la construcción de los músculos abductores de la cadera, un grupo muscular clave para bailarines en particular que tienen piernas fuertes.

Núcleo y fuerza inferior del cuerpo. Las rutinas de Barre proporcionan excelentes entrenamientos para el tren inferior. Este ejercicio, que puede realizarse con o sin resistencia, combina sentadillas y levantamientos de talón para apuntar tridimensionalmente alrededor del muslo y la parte inferior de la pierna, también conocidos como glúteos e isquiotibiales.

Desarrolla fuerza abdominal y del brazo mientras trabaja en la articulación de la columna vertebral con este ejercicio, que usa la Flex Band para crear resistencia con el fin de ayudar a extender la columna vertebral.

Poblaciones especiales

Con el estiramiento de la pantorrilla y la elevación de la rodilla del repertorio Total Barre, los clientes trabajan en la parte inferior de las piernas y los abdominales para crear una mayor estabilidad.

Los clientes prenatales a menudo necesitan obtener un poco de movilidad a través de la columna lumbar y también para abrir el pecho y la parte frontal de los hombros. Este ejercicio es uno de los favoritos y se realiza de pie.

Las nuevas madres a menudo necesitan reconstruir la fuerza abdominal.

Este ejercicio proporciona un poco más de rotación del torso, movilizando la columna vertebral nuevamente y también logrando apertura en la parte frontal de los hombros.

Rehabilitación

Ayuda a los clientes a reconstruir la fuerza y ​​la flexibilidad en la rodilla, después de la rehabilitación, trabajando la extensión de la rodilla con la pelota del repertorio Total Barre.

Intenta desarrollar la fuerza y ​​la flexibilidad de los hombros en pacientes post rehabilitación con ejercicios externos de rotación y abducción.

Recuerde que cuando rehabilite una lesión en el hombro, es importante asegurarse de que los músculos pequeños, los músculos del manguito rotador, estén haciendo lo que se supone que deben hacer.

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