• AT STUDIO

¿Qué es Pilates Matwork?: Conoce sus Beneficios

Dentro de la disciplina del Pilates encontramos una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse tanto con la asistencia de las máquinas como sin ellas. Este es el caso del Matwork o también llamado Pilates de suelo.


Este tipo de entrenamiento se realiza sobre una colchoneta siendo una actividad muy beneficiosa para el cuerpo y que puede ser practicada por todos.


El desarrollar ejercicios sobre el suelo genera una instancia donde el cuerpo pasa a ser el protagonista, ya que, es él quien controla todos los movimientos y lleva la guía de las rutinas que muchas veces son acompañadas de algún tipo de aditamento o accesorio para hacerlas más efectivas.


Entre los aditamentos que se utilizan en esta disciplina se encuentran:


Pelotas: estas esferas de distintos tamaños ayudan a que los movimientos sean más estables. Ayudan a mejorar la flexibilidad, aumentar la resistencia y reforzar la musculatura.


Bandas elásticas: es un elemento que ayuda en los ejercicios de estiramiento para brindar mayor estabilidad al tronco. Además, desarrollan la fuerza muscular y la resistencia.





Fitness Circle: Este complemento es recomendable para lograr una mayor tonificación en la musculatura de las piernas y brazos. Además, ayuda a concentrar todo el control de los movimientos en la Power House ( zona abdominal).






Rodillos: Este elemento incrementa el equilibrio y es aconsejable usarlo en los casos en que exista poca fuerza muscular. Se puede utilizar también para aliviar las zonas en tensión, especialmente de la espalda, mediante un masaje local.




En el Pilates Mat se aplican todos los principios básicos de Stott Pilates y es un entrenamiento que parece tranquilo pero en realidad es sumamente intenso. La práctica se realiza lentamente conectando el cuerpo y la mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde el power-house (faja abdominal y lumbar) hacia las extremidades.


Otra característica importante del Pilates Mat, como mencionamos anteriormente, es que cualquier persona lo puede realizar, sin importar la edad. Durante las clases se van ejecutando distintas progresiones y cada persona irá avanzando en la progresión o se quedará en la que más se adecue a su entrenamiento y/o posibilidad.


Ahora que ya conoces un poco más sobre Pilates Matwork ¿te animas a practicarlo?

Conoce nuestro programa de Certificación Internacional en Pilates Matwork

214 vistas

PRÓXIMAS FORMACIONES

FORMACIONES

SÍGUENOS

ACCESOS RÁPIDOS

NUESTRAS OFICINAS

AT STUDIO

Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, 03100, CDMX

  • Facebook AT STUDIO
  • Instagram - AT STUDIO
  • YouTube AT STUDIO

Todos los Derechos Reservados ©2020

AT STUDIO Pilates Training es MerrithewLicensed Training center in Mexico

STOTT PILATES®, Total Barre™ and Halo® Training are all exclusive fitness brands of Merrithew™. Photography© Merrithew™ Corporation, used with permission.