Cuando practicas alguna disciplina que implique mente-cuerpo, sabemos que dedicamos al 100% nuestra atención en los entrenamientos, pero ¿qué pasa en otras áreas y aspectos de tu vida? Vive una vida llena de atención estando siempre presente y consciente de tus pensamientos, tu cuerpo y tu entorno; esta práctica puede reducir el estrés y ayudarte a alcanzar un mejor estado de presencia. Aquí hay algunos consejos para actuar siempre de manera consciente:
Estar atento a tu entorno y disfrutar de lo que lo hace sentir bien.
Estar presente: escucha lo que dicen otras personas y no lo que piensas que están diciendo o lo que quieren decir a continuación.
Sé consciente de tu cuerpo y tómate un tiempo para cuidarlo. Toma nota de lo que estas consumiendo ya que todo lo que comes puede tener un efecto sobre cómo te sientes física y emocionalmente.
Sé consciente de tu respiración: la respiración regula todos los sistemas del cuerpo y es un reductor del estrés para el sistema nervioso. La práctica de respiración puede aumentar la tasa metabólica y crea una mayor conciencia interna tanto física como mentalmente.
Sé consciente de moverte con conciencia y propósito para crear una conexión más cercana.
¿Cómo practicas la concentración en tu vida diaria?