top of page

¿Estás usando el Mat correcto?


Estás buscando un nuevo MAT? Dependiendo de la frecuencia con la que practiques tendrás que reemplazarlo con bastante regularidad para aprovecharlo al máximo. Al comprar un MAT de ejercicios, nos encontramos con una paradoja de elección con miles y miles de opciones para elegir. Para elegir el más adecuado debes formularte estas cuatro preguntas:

1. ¿Qué tan importante es la portabilidad?

Está increíble tener un MAT extra largo y lujoso, súper grueso pero es más probable que no quieras cargarlo por lo pesado que es. Esta es la opción cuando es un MAT que se quedará extendido de forma permanente. Sin embargo, si la portabilidad es la clave, busca un MAT ligero, idealmente con una correa de transporte, para llevarlo contigo a donde quiera que vayas.

2. ¿Es la compatibilidad con el medio ambiente un factor clave?

En la actualidad, el uso de productos Eco-friendly es muy importante, para lo cual tu opción será un MAT reciclable y de rápida descomposición.

Cuando está construido con materiales como elastómero de plástico térmico (TPE) o caucho, puedes estar seguro de que es ecológico, le estás haciendo un favor al planeta sin dejar de ofrecerle una práctica cómoda. Asegúrate de mantener tu MAT ecológico fuera de la luz solar directa, ya que pueden ser susceptibles a la decoloración y la sequedad como resultado de su composición ecológica.

3. ¿Se usará para suspensiones estáticas o entrenamientos basados ​​en movimientos?

A veces quieres una superficie lisa y, a veces estás buscando un mejor agarre y tracción. Muchos MAT ofrecen una superficie doble que se alisa en un lado, lo que permite transiciones suaves y fluidas entre los movimientos y un lado con textura que permite un mejor agarre cuando se sostiene una postura estática.

Además, al probar un MAT, presiona tu mano para ver qué tan rápido puede rebotar, evita un MAT que tarda un tiempo en volver a su forma original, ya que es más probable que sufran por daño permanente.

4. ¿Con qué frecuencia se usará?

Con tantas opciones disponibles en el mercado, todas ellas con precios diferentes, es posible que desees determinar si estás buscando una "pieza de inversión" o si prefieres cambiar tu MAT con mayor frecuencia.

Los usuarios intensivos que practican en la colchoneta varias veces a la semana pueden querer invertir en una pieza de mayor calidad que cuenta con amortiguación y soporte adicionales que pueden usarse durante años.

Los usuarios más livianos pueden estar más interesados ​​en ahorraren costos y pueden no requerir muchos elementos de lujo. Así que ahora ya sabes como elegir el MAT adecuado para tu tipo de entrenamiento y necesidades; ahora sí a practicar todo el repertorio de la Certificación en Matwork de STOTTPILATES®

Link al artículo original Merrithew: https://www.merrithew.com/post/2014-11- 25/are-you- using-the-wrong- exercise-mat

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page